¿Cómo murieron los apóstoles de Cristo? Descubre los detalles más impactantes

 


La mayor parte de la información de cómo fue el final de los días de los apóstoles de Cristo se basa en la tradición de la iglesia primitiva. Eusebio, el más relevante de los historiadores cristianos escribió su historia de la iglesia primitiva en el 325 A.D. y manifestó: 

“Los apóstoles y discípulos del Salvador se esparcieron por todo el mundo, predicando el Evangelio en todas partes”.

El historiador Schumacher investigó las vidas de los apóstoles y contó la gloriosa historia de sus martirios.

Los detalles de cada uno de los apóstoles y discípulos se encuentran en las fuentes de la iglesia primitiva. La creencia de los historiadores cristianos como Eusebio, coincide que cada uno de los apóstoles enfrentó el martirio y la muerte sin negar su fe en su divino Maestro, Jesucristo.

Éste es un reflejo de la valentía de los hombres de Dios que se aferraron a su fe en Jesús hasta el final de sus días. Los verdaderos seguidores de Dios conocen a Jesús. Aun cuando no le hayan visto con sus propios ojos, sí han sentido su poder, su amor y su gozo en su vida, Él es la palabra viva, y es tan real para ellos que nunca lo negarían, no importa el costo. ¿Cómo murieron los apóstoles de Cristo? Descubramos los detalles más impactantes de cada uno de ellos...

Pedro



Fue crucificado boca abajo en una cruz en forma de X, de acuerdo con la tradición, porque les dijo a sus atormentadores que se sentía indigno morir igual que su Maestro Jesucristo.

Mateo



Durante el tiempo que estuvo en Jerusalén escribió su epístola a los Hebreos. Más tarde cuando los discípulos y apóstoles dividieron los países para ir a predicar, a Mateo le tocó Etiopía. Allí obtuvo grandes triunfos, por medio de la enseñanza y a través de los milagros. El rey Hytacus hizo arrestar a Mateo mientras predicaba en su iglesia, lo arrastraron, lo clavaron al piso con lanzas cortas y lo decapitaron. Murió en el año 66 D.C.

Juan


Enfrentó el martirio hervido en una enorme vasija de aceite durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue milagrosamente librado de la muerte. Luego fue sentenciado a las minas de la isla de prisión de Patmos. Allí tuvo las visiones y escribió su profético libro de Apocalipsis. Después fue liberado y volvió a servir como obispo de Edesa, en la moderna Turquía. Murió muy anciano, fue el único apóstol que murió en forma pacífica.

Jacobo ‘Hijo de Alfeo’



Líder de la iglesia en Jerusalén, fue lanzado a más de 30 metros desde el pináculo al sureste del templo. Al rehusarse a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos lo mataron a golpes. Este fue el mismo pináculo donde Satanás llevó a Jesús durante la tentación.

Jacobo ‘Hijo de Zebedeo’



Era pescador cuando Jesús lo llamó a una vida ministerial. Santiago, líder fuerte de la iglesia, fue decapitado en Jerusalén. El oficial romano que lo vigilaba, se sorprendió de la manera como defendió su fe en su juicio.  Luego el oficial caminó con Santiago al lugar de la ejecución. Rendido por la convicción, declaró su fe al juez y se arrodilló al lado de Santiago para que lo decapitaran como cristiano junto a él.

Bartolomé (Natanael)



Fue misionero en Asia. Testificó sobre nuestro Señor Jesucristo en lo que hoy se conoce como Turquía. Murió martirizado a latigazos por su predicación en Armenia.

Andrés



Fue crucificado en una cruz en forma de X en Patrás, Grecia. Luego de ser severamente azotado por siete soldados, ataron su cuerpo en la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores reportaron que, cuando fue llevado a la cruz, Andrés los saludó con estas palabras: “Hace mucho tiempo deseé y esperé esta hora feliz” Durante dos días continuó predicándoles a sus atormentadores hasta morir.

Felipe



Después de la muerte de Esteban en el año 34 D.C., Felipe viajó a Samaria, donde participó en un avivamiento acompañado de grandes milagros. En la repartición para predicar el Evangelio le tocó Turquía y Siria aunque finalmente llegó a Hierápolis y a Frigia. Algunos historiadores manifiestan que allí lo torturaron, azotaron y encarcelaron. Finalmente murió atado a un poste y apedreado. 

Tomás



Fue herido con una lanza en la India durante uno de sus viajes misioneros para establecer la iglesia en el subcontinente.

Simón ‘ El Zelote’



Tras evangelizar toda la provincia, Simón y Lebeo se presentaron en Suamyr (Persia) y, en cuanto llegaron, los habitantes de esta ciudad se arrojaron sobre ellos, los prendieron y los despedazaron vivos por orden de los sacerdotes paganos.

Lebeo (Tadeo)



Murió junto a Simón el Zelote.

Judas Iscariote



Murió cobardemente colgado de un árbol al negar a su maestro.

¿Qué opinan del sacrificio de estos grandes hombres de Dios y el cristianismo moderno?