Cómo liberarse de las cadenas opresoras: La historia del Endemoniado Gadareno



Es una noche bastante oscura en la ciudad, no se observa ni una sola estrella en el cielo. Una de las tormentas más fuertes acaba de pasar por allí, el lodo invade todo el lugar y puede sentirse un ambiente bastante mórbido.

En medio del cementerio, entre los sepulcros hay un hombre, nadie conoce su nombre, muchos lo llaman el loco, el endemoniado, noche tras noche este hombre lucha con miles de voces en su mente que nunca se callan.

Hay una palabra que este hombre no conoce: “Libertad”, la única manera de aliviar su dolor es hacerse daño, sus únicos amigos son los muertos y las voces que nunca lo dejan solo.

Hay algo que este hombre no sabe y es el giro que su vida está a punto de dar, del otro lado de la ciudad en una pequeña barca vienen doce hombres acompañando a Jesús de Nazaret, aquel que acaba de callar los vientos, acaba de calmar la tormenta.


📌 LEER TAMBIÉN: ¿Estás desconectándote de Dios? 7 señales que indican que estás bajo ataque espiritual


Una barca está llegando a la orilla, de todos estos hombres hay uno cuya presencia resalta, hay algo en él que trasmite esperanza y autoridad. Luchando con su propio cuerpo este hombre corre a su encuentro, su corazón late tan fuerte que pareciera que va morir, al llegar hasta su presencia solo puede caer postrado delante de Jesús.

Al verlo, Jesús siente una profunda compasión, pero también ve lo que lo tiene preso, los demonios imploran pero aun así Jesús les ordena que salgan de él.

Algo ha pasado en su cuerpo, se siente libre, se siente en paz, ya no hay voces… Pero, ¿Quién es este hombre? ¿Quién es este Jesús? Aunque no tiene ni idea, este hombre esta tan agradecido, que le ruega le permita seguirlo. Pero, Jesús tiene un mejor plan para él, quiere que testifique, quiere convertirlo en un gran predicador.

¿Cómo no hacerlo?, podría pensar este hombre. ¿Cómo no contar a todo el mundo mi testimonio? Jesús, no solo iré a mi casa, no solo iré a los mío, sino que hablaré de ti y de mi testimonio en todo Decapolis. Todos sabrán quien fui, quién soy y lo que hiciste por mí.


Lee la historia del Endemoniado Gadareno  de Marcos 5: 16-20


La historia del Endemoniado Gadareno nos enseña que, sin importar cuán poderosas sean las cadenas que nos oprimen, siempre existe la posibilidad de liberarnos y encontrar la verdadera libertad. A través de su testimonio, podemos encontrar inspiración y fortaleza para enfrentar nuestros propios desafíos. Recordemos que, con determinación y fe, podemos romper las cadenas que nos limitan y abrirnos paso hacia una vida plena y llena de esperanza. No permitas que nada te detenga, ¡rompe tus cadenas y alcanza tu máximo potencial!


¡Comparte esta historia para que muchos sean bendecidos!