20 Versículos que Calmarán tu Corazón Preocupado en los Momentos más Difíciles



 

Biblia. En la vida, todos enfrentamos momentos de preocupación, ansiedad y temor. Es en esos momentos cuando necesitamos recordar las promesas de Dios y encontrar paz en Su palabra. La Biblia está llena de versículos que nos ofrecen consuelo y nos recuerdan que no estamos solos. Si sientes que el peso del mundo te agobia, este listado de versículos te ayudará a encontrar la calma y la serenidad que solo Dios puede brindar.

 

Salmo 55:22

"Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo."

 

Filipenses 4:6-7
"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

 

Mateo 11:28-30
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

 

Isaías 41:10
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."

 

Salmo 46:10
"Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra."

 

1 Pedro 5:7
"Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros."

 

Juan 14:27
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."

 

Salmo 34:4
"Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores."

 

Isaías 26:3
"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado."

 

Salmo 94:19
"En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma."

 

Jeremías 29:11
"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."

 

Proverbios 3:5-6
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."

 

Salmo 23:1-4
"Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."

 

Salmo 37:7
"Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades."

 

Josué 1:9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."

 

Salmo 121:1-2
"Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra."

 

Romanos 8:28
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

 

Hebreos 13:5-6
"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre."

 

Salmo 42:5
"¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío."

 

Isaías 40:31
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán."

 

📌 LEER TAMBIÉN: 20 Versículos Sobre las Maravillosas Cualidades de Dios Que Transformarán Tu Vida

 

Dios nos ha dado Su Palabra para que encontremos en ella refugio y fortaleza. Si estos versículos han tocado tu corazón y te han brindado paz, te animo a compartirlos con alguien que también necesite este consuelo. ¡No estás solo en tus luchas! Permítele a Dios calmar tu corazón y guiarte en cada paso. ¿Estás listo para confiar en Él y descansar en Sus promesas? Comparte este mensaje de esperanza hoy.



 ¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

 FACEBOOK  |  INSTAGRAM |  TWITTER |  PINTEREST |  YOUTUBE | TIKTOK