¡5 cosas que Dios no puede hacer! reflexiona sobre estas verdades de Dios

 


Tómate un momento para reflexionar sobre las siguientes verdades sobre Dios y cómo impactan tu vida como creyente. Medita en los versículos bíblicos proporcionados y considera cómo puedes aplicar estas verdades en tu caminar con Dios.

 

1. DIOS NO MIENTE

 

"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?" (Números 23:19).

 

La primera verdad que podemos afirmar es que Dios no miente. Su Palabra es verdadera y sus promesas son seguras. En un mundo lleno de incertidumbre y decepciones, podemos encontrar consuelo en el hecho de que nuestro Dios es fiel en todo momento. Él nunca nos defraudará ni nos abandonará en medio de nuestras dificultades.

 

2. DIOS NO TEME

 

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41:10).

 

Él es el Soberano sobre todo lo creado y tiene el control absoluto sobre cada situación. Cuando enfrentamos temores y ansiedades en nuestra vida, podemos confiar en que Dios está a nuestro lado, fortaleciéndonos y guiándonos en cada paso del camino. No importa cuán grande sea el desafío que enfrentemos, podemos descansar en su poder y amor inquebrantable.

 

3. DIOS NO ABANDONA A SUS HIJOS

 

"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud" (Salmos 143:10).

 

A veces, podemos sentirnos solos y desamparados, pero debemos recordar que Dios siempre está presente en nuestras vidas. Él nos ama incondicionalmente y nunca nos dejará ni nos abandonará. Incluso en los momentos más oscuros y difíciles, podemos confiar en que Dios está obrando en nuestras circunstancias y nos sostendrá con su amor y gracia.

 

4. DIOS NO FALLA

 

"No hay sabiduría, ni inteligencia, ni consejo contra Jehová" (Proverbios 21:30).

 

Su sabiduría es perfecta y sus caminos son más altos que los nuestros. A veces, podemos cuestionar sus decisiones o sentir que no entendemos completamente su plan, pero debemos recordar que Dios tiene una perspectiva eterna y sabe lo que es mejor para nosotros, Él nunca falla. Podemos confiar en que su conocimiento y entendimiento son insondables, y que Él siempre obra para nuestro bien, incluso cuando no podemos verlo en el momento presente.

 

5. DIOS NO COMETE ERRORES

 

"El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es acrisolada; es escudo a todos los que en él esperan" (Salmos 18:30).

 

Su plan para nuestras vidas es perfecto y sus decisiones son justas. Aunque a veces podamos enfrentar dificultades y pruebas, debemos recordar que Dios es soberano y tiene el poder de transformar cualquier situación en algo bueno. Él es capaz de tomar nuestras imperfecciones y errores, y trabajar a través de ellos para cumplir sus propósitos divinos. Podemos confiar en que, en medio de nuestras debilidades, Dios se glorificará y nos llevará hacia un futuro lleno de esperanza y bendición.

 

 📌LEER TAMBIÉN: ¿Por qué brama el ciervo por las corrientes delas aguas?

 

Estas cinco afirmaciones nos recuerdan que nuestro Dios es infinitamente poderoso, fiel, compasivo y sabio. Aunque hay muchas cosas que Dios no puede hacer, todas ellas son evidencia de su perfección y amor por nosotros. En tiempos de duda o dificultad, podemos aferrarnos a estas verdades bíblicas y confiar en que Dios está obrando en nuestras vidas de maneras que superan nuestra comprensión. Él es nuestro refugio seguro y nuestra fortaleza constante en quien podemos confiar plenamente.


¡Comparte este artículo para que muchos sean bendecidos!