‘China Reescribirá la Biblia’: Entre Manipulaciones y Esperanza, la Fe Persevera

 


El gobierno chino está implementando un plan a lo largo de una década para cambiar las creencias de su población, tratando de redirigir la devoción que solían tener hacia una religión ahora hacia el Partido Comunista. El propósito es desviar la atención de un ser supremo hacia figuras humanas y establecer un nuevo orden de lealtades. Sin embargo, en medio de estos esfuerzos, la esencia inquebrantable de la fe cristiana sigue brillando intensamente.

 

En el año 2019, el gobierno chino hizo público su plan para lanzar una versión revisada de la Biblia, en la que se incorporarían principios de diferentes corrientes filosóficas, incluyendo el confucianismo y el budismo. Luego, en 2022, a través de La Voz de los Mártires, se divulgó una adaptación del pasaje bíblico de Juan 8, en el que se relata cómo Jesús redime a una mujer sorprendida en adulterio.

 

📌 LEER TAMBIÉN: "Lo maté porque era cristiano", joven cristiano es asesinado en Egipto por amar a Dios y a su comunidad

 

Esta iniciativa se materializó en una versión impresa en un libro chino en septiembre de 2020. En esta versión, el texto es modificado de manera engañosa: "Una vez que todos se marcharon, Jesús mismo lanzó piedras a la mujer". El intento de reescribir las Sagradas Escrituras marca un nuevo nivel de desafío, en el que se busca alterar la percepción de la verdad espiritual. A pesar de ello, la realidad espiritual trasciende cualquier alteración.

 

En estos tiempos, el mensaje central resuena fuertemente entre los cristianos: la palabra de Dios es mucho más que palabras en una página; es un reflejo viviente y presente de la enseñanza de Jesucristo. A pesar de los esfuerzos del gobierno por influir en la interpretación de la Biblia, no pueden borrar la profunda conexión que los creyentes mantienen con las Escrituras Sagradas y con su fe en Dios.

 

Tina Ramírez, fundadora de un grupo contra la persecución religiosa en China, dijo que el Partido Popular Chino quiere imponer una ideología comunista atea y lavarles el cerebro a los niños con la información distorsionada de Jesús.

 

Tina, afirma que la palabra de Dios no es un mero libro; es la fuente de vida misma, encarnando a Jesucristo en su mensaje. Aunque el gobierno intente alterar la percepción de las Escrituras, los cristianos se mantienen arraigados en su fe, confiando en que la verdad prevalecerá y que la influencia de Dios superará cualquier intento humano por distorsionarla.


😇 Únete a nuestro canal de  ✈️ TELEGRAM y disfruta de 'Mi devocional diario' en tu celular  y de todo nuestro contenido en nuestro canal de  ✅  WHATSAPP  ¡No te quedes fuera!