30 promesas bíblicas que guiarán a las parejas cristianas hacia una relación firme y llena de bendiciones

 


El matrimonio es una institución sagrada, y para las parejas cristianas, la fe desempeña un papel fundamental en la construcción y fortalecimiento de esta unión. Las Escrituras están llenas de promesas que ofrecen orientación, fortaleza y amor divino para aquellos que han unido sus vidas en el vínculo del matrimonio. Hoy les compartimos 30 promesas bíblicas, que servirán como faro espiritual para iluminar el camino de las parejas cristianas, inspirándolas a vivir un matrimonio centrado en la fe y el amor divino.

 

Disfrutemos de estas 30 Promesas Bíblicas para parejas:

 

Jeremías 29:11 - "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis."

 

Mateo 19:6 - "Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."

 

Efesios 5:25 - "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella."

 

1 Corintios 13:4-7 - "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta."

 

Proverbios 18:22 - "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová."

 

Colosenses 3:14 - "Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto."

 

1 Pedro 4:8 - "Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados."

 

Mateo 6:33 - "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

 

1 Corintios 10:13 - "No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla."

 

Filipenses 4:13 - "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

 

Romanos 8:28 - "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

 

Mateo 18:20 - "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."

 

Salmos 127:3 - "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre."

 

Hebreos 13:4 - "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios."

 

Efesios 4:32 - "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."

 

Santiago 1:19 - "Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse."

 

Proverbios 3:5-6 - "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas."

 

1 Juan 4:7 - "Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios."

 

Efesios 4:2-3 - "Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz."

 

Romanos 12:10 - "Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros."

 

Gálatas 5:22-23 - "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

 

Mateo 5:16 - "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

 

Hebreos 10:24-25 - "Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."

 

Proverbios 31:10 - "Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas."

 

Mateo 5:44 - "Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen."

 

Efesios 4:26 - "Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo."

 

Mateo 11:28-30 - "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas."

 

1 Tesalonicenses 5:18 - "Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús."

 

Romanos 15:5 - "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús."

 

Efesios 6:10 - "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza."

 

📌 LEER TAMBIÉN: Los 7 secretos para tener un matrimonio feliz y duradero en la vida cristiana


Estas 30 promesas bíblicas son como joyas espirituales que pueden iluminar y transformar tu matrimonio. Al abrazar estas palabras divinas, las parejas cristianas pueden encontrar guía, fortaleza y amor en su viaje matrimonial. Recordemos siempre que el fundamento de un matrimonio sólido es la fe en Dios y el compromiso mutuo de vivir según sus enseñanzas. Que estas promesas inspiren y fortalezcan tu matrimonio, guiándote hacia una vida conyugal llena de amor, comprensión y bendición divina.


¡Comparte este artículo para que muchas parejas sean bendecidas! 


¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

 FACEBOOK  |  INSTAGRAM |  TWITTER |  PINTEREST |  YOUTUBE | TIKTOK