Tragedia en Haití: Jóvenes Misioneros Asesinados en una Ola de Violencia

 Un llamado urgente a la oración y solidaridad cristiana. Haití, en medio de la desesperación y la violencia, ha perdido a tres almas dedicadas al servicio de Dios y la humanidad.


Según testimonios, a Natalie y Davy Lloyd -y a un tercer misionero local- los emboscaron pandilleros armados que se trasladaban en tres camionetas.


En un acto desgarrador que ha sacudido a la comunidad cristiana mundial, Natalie Lloyd, de 21 años, su esposo David, de 23, y Jude Montis, un joven haitiano de 20 años, fueron brutalmente asesinados en Haití. Los tres jóvenes misioneros fueron emboscados el jueves por la tarde mientras salían de una iglesia, víctimas de la creciente ola de violencia pandillera que azota el país.

 

La trágica noticia fue confirmada en Facebook por el padre de Natalie, el senador del estado de Misuri, Ben Baker. Con un corazón desgarrado, escribió: "Esta tarde fueron atacados por bandas y ambos fueron asesinados. Fueron juntos al cielo".

 

Natalie y David se habían casado en 2022, y su amor y compromiso los habían llevado a Haití para servir a los más necesitados a través de la organización Missions in Hope.



 

Una Misión Bajo Ataque

 

Missions in Hope, la organización para la que trabajaban, confirmó que Montis también había sido asesinado en el ataque. En una publicación anterior en Facebook, detallaron que los tres misioneros fueron atacados inicialmente por hombres armados que viajaban en tres vehículos. La situación se agravó cuando otro grupo armado llegó al lugar, desencadenando un enfrentamiento mortal. Los misioneros quedaron atrapados en una casa mientras las balas volaban a su alrededor.

 

Durante tres horas de terror, los pandilleros dispararon indiscriminadamente contra la casa donde se refugiaban Natalie, David y Jude. Finalmente, la terrible noticia de sus muertes fue confirmada, sumiendo en dolor y tristeza a todos aquellos que los conocían y amaban.

 

Reacciones y Apoyo Internacional

 

Según la BBC, El Departamento de Estado de EE.UU. ha ofrecido sus condolencias a las familias, y el gobernador de Misuri, Mike Parson, describió la noticia como "absolutamente desgarradora". La Casa Blanca ha pedido el despliegue rápido de una fuerza multinacional liderada por Kenia para estabilizar Haití, resaltando la urgencia de la situación de seguridad en la nación caribeña.

 

Desde principios de año, Haití ha sido escenario de ataques coordinados por bandas criminales, que han sumido al país en el caos y la violencia. La dimisión del primer ministro Ariel Henry en marzo dejó un vacío de poder que las pandillas han aprovechado para expandir su control.

 

Un Llamado a la Oración

 

En este momento de dolor y pérdida, pedimos a nuestra comunidad cristiana que se una en oración por consuelo y fortaleza para sus familias, y por todos los misioneros que arriesgan sus vidas para llevar esperanza y ayuda a los lugares más peligrosos del mundo. Que el Señor los tenga en Su gloria y brinde paz a los corazones afligidos.


📌 LEER TAMBIÉN: ¡Histórico! China Aprueba Impresión de Biblias Comunitarias

 

Que su sacrificio no sea en vano, y que nuestras oraciones fortalezcan a quienes siguen trabajando en nombre de Cristo en medio de la adversidad. Que la luz de Dios ilumine Haití y lleve paz a su gente.

 

Comparte esta noticia y únete en oración por nuestros hermanos en la fe.



¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

 FACEBOOK  |  INSTAGRAM |  TWITTER |  PINTEREST |  YOUTUBE | TIKTOK