De campeón de boxeo a pastor: la historia de vida de George Foreman en la pantalla grande

 



"Big George Foreman", la película biográfica centrada en la fe de George Foreman, de 74 años, se estrena en los cines el 28 de abril. La película cuenta la historia del exboxeador, interpretado por Khris Davis, y su transformación en pastor después de una experiencia cercana a la muerte.

 

📌 LEER TAMBIÉN: Super Mario Bros y la humildad de Miyamoto 


Foreman es conocido por haber ganado el campeonato de peso pesado a los 24 años y haberlo recuperado a los 45 años, convirtiéndose en el poseedor del título de mayor edad en la historia. Sin embargo, fue un momento en el vestidor antes de su segundo título lo que cambió su vida para siempre.

 

En una entrevista, Foreman compartió su testimonio: "Estaba en el vestidor... caminando de un lado a otro y diciendo: 'No me importa este combate de boxeo que perdí. Sigo siendo George Foreman. Sabes, que puedo ganar, obtuve mi carrera cinematográfica, tengo mi dinero en el banco. Y podría irme a casa y jubilarme ahora y morir. Eso se coló en mi conversación: 'morir'. Y no pude sacarlo. De repente me enfrenté a la muerte y supe que estaba a punto de morir'".

 

Foreman continuó diciendo que escuchó una voz que le preguntó por qué tenía miedo de morir si creía en Dios. A pesar de tener miedo, luchó por su vida y eventualmente perdió la pelea. Sin embargo, dijo que Dios le devolvió la vida y que este momento se retrata en la película.

 

Después de esta experiencia, Foreman dejó el boxeo para convertirse en pastor y abrir un centro juvenil. Cuando se quedó sin dinero a finales de la década de 1980, decidió volver a boxear y ganó su segundo título de peso pesado en 1994.

 

Foreman atribuye su éxito y transformación a su fe en Dios, diciendo: "Todavía creo que hay un Dios. Una mano se metió y me sacó de la nada y de la muerte".


¡Comparte para que muchos sean bendecidos!