Más de un millón de cristianos han sido obligados a huir en Irak: La persecución contra los cristianos en ese país ha alcanzado niveles alarmantes

Cristianos forzados a huir: La iglesia en Irak resiste en medio del caos, la persecución y el dolor. 


Los cristianos y otras minorías de Irak son víctimas de persecuciones - REUTERS. 

 

La persecución contra los cristianos en Irak ha alcanzado niveles alarmantes. Desde la irrupción del grupo extremista Estado Islámico (EI), más de 1,3 millones de creyentes han sido forzados a huir de su país. De los que aún resisten, solo 200 mil permanecen en suelo iraquí, aferrados a su fe en medio del peligro.

 

Bushra es una de esas cristianas que ha enfrentado el horror de la persecución. En 2014, ella, su esposo y sus tres hijos escaparon de Mosul cuando los yihadistas tomaron la ciudad. En su huida, fueron detenidos por soldados del EI, quienes les arrebataron el poco dinero que llevaban, sus documentos y hasta las llaves de su casa.


En 2014, Bushra fue obligada a huir de Mosul debido a la invasión del Estado Islámico - Puertas Abiertas. 

 

📌 LEER TAMBIÉN: 70 cristianos fueron decapitados en el Congo dentro de su propia iglesia y el mundo no hace nada

 

“Nos fuimos a Qaraqosh y estuvimos allí 20 días. La comunidad cristiana nos recibió con amor y nos ayudó con lo poco que tenían. Pero ellos también desconocían lo que les esperaba…”, relata Bushra. Poco después, la violencia los alcanzó de nuevo y se vieron obligados a huir otra vez, esta vez a Erbil.

 

Cristianos desplazados: Una fe que se mantiene firme

 

En Erbil, cientos de familias cristianas encontraron refugio en edificios en construcción. “Cada familia tenía un pequeño espacio asignado por la iglesia. La situación era difícil, pero los hermanos en Cristo nos ayudaron con comida, ropa y lo más necesario”, recuerda Bushra.


📌 LEER TAMBIÉN: Niños Cristianos en la Mira de la Guerrilla en Colombia: Reclutamiento Forzado y Muerte para los que se Niegan


Hace cuatro años, ella y su esposo vendieron su casa en Mosul por una fracción de su valor para comprar una vivienda modesta en Erbil. Pero el golpe más duro llegó con la muerte de su esposo, quien era el sostén del hogar. Ahora, con menos de 500 reales al mes, lucha por sobrevivir.

 

Un clamor por la iglesia perseguida

 

A pesar de la adversidad, Bushra mantiene su esperanza en Dios. “Les pido que oren para que el Señor nos provea sustento, nos proteja y nos mantenga firmes en la fe. Eso es lo más importante para nosotros”, expresa con gratitud.

 

Hoy más que nunca, la iglesia en Irak necesita el respaldo y las oraciones de cristianos alrededor del mundo. Únete a la intercesión por aquellos que han perdido todo, menos su fe.



¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!

 FACEBOOK  |  INSTAGRAM |  X |  PINTEREST |  YOUTUBE | TIKTOK