Educación Bíblica en las escuelas de Estados Unidos: El Programa LifeWise Lidera la Revolución Espiritual

 


¡Un innovador programa cristiano educativo está transformando la vida de miles de niños en las escuelas públicas!

 

La Academia Life Wise está brindando instrucción cristiana durante el horario escolar y está dejando una huella significativa en la fe de los estudiantes. Hasta ahora, más de 14,000 niños han experimentado un cambio radical en sus vidas gracias a este currículo. La organización enfatiza que todo esto es completamente constitucional, ya que la Corte Suprema de los Estados Unidos ha permitido la educación bíblica fuera del campus, incluso durante las horas escolares.

 

Christian, un joven estudiante, no creció en un ambiente religioso y ni siquiera sabía qué era una Biblia. Sin embargo, su madre, Bethany Sanidad, deseaba darle a su hijo la oportunidad de conocer a Jesús.

 

"Nunca antes había oído hablar de un programa basado en la Biblia, pero pensé que no podía hacerle daño", dijo Sanidad emocionada en un video testimonial.

 

Ella continúa: "Si no fuera por LifeWise, no estaríamos asistiendo regularmente a la iglesia ni haciendo de Dios el centro de nuestro hogar. Es asombroso pensar en cómo este programa ha transformado por completo a nuestra familia", compartió Sanidad con The Daily Signal.


📌 LEER TAMBIÉN: Cómo liderar a adolescentes en la iglesia: 7 consejos prácticos y creativos para ser un líder efectivo

 

Este programa está creciendo rápidamente en comunidades de todo el país, gracias al liderazgo y visión de Joel Penton, fundador y director ejecutivo de LifeWise.




 

Penton afirma con entusiasmo: "Creemos que esta es la oportunidad más grande para llegar a la próxima generación con la Palabra de Dios. LifeWise es lo que se conoce como un programa de instrucción religiosa en tiempo libre (RTRI). La mayoría de las personas desconocen que, en 1952, la Corte Suprema dictaminó que los estudiantes de las escuelas públicas pueden ser liberados de las clases durante el horario escolar, siempre y cuando el programa esté fuera de la propiedad de la escuela, financiado con fondos privados y con el permiso de los padres".

 

Continuando con su pasión, Penton dice: "Nos dimos cuenta de que esto era posible hace apenas unos años, en 2018, y nos preguntamos: '¿Qué pasaría si creamos un programa que se pueda conectar y utilizar para que cualquier comunidad pueda implementarlo y llegar a sus estudiantes locales?' Así que nos pusimos manos a la obra".

 

LifeWise no es el único grupo que ofrece este tipo de enseñanza basada en la Biblia fuera del horario escolar.


Educadores, líderes comunitarios y padres están aprovechando esta oportunidad para llevar estos programas a sus comunidades.




 

Como informó recientemente CBN News, Bible2School es una organización sin fines de lucro que ha estado enseñando la Biblia a niños de escuelas públicas durante 40 años, ¡durante su jornada escolar!


📌 LEER TAMBIÉN: Cruzadas en África: Más de un millón de personas se entregan a Cristo y experimentan milagros

 

Kori Pennypacker, directora ejecutiva de Bible2School, compartió: "Capacitamos a padres y abuelos para que enseñen la Biblia a los niños de las escuelas públicas durante su horario escolar, generalmente durante el almuerzo y el recreo".

 

Cynthia Lampkins, quien ayudó a establecer una Academia LifeWise en su comunidad, expresa la importancia de esto: "Sé que los estudiantes necesitan a Dios en las escuelas públicas y no lo están recibiendo, por eso están luchando. Haré todo lo posible para ayudar a nuestros estudiantes a desarrollar una relación con Dios".




 

Julie Coffman, directora de LifeWise Upper Arlington, comparte emocionada en un video: "No puedo esperar para ver cómo se verá el Cielo cuando veamos el impacto de todo un grupo que se une con la misma misión".

 

LifeWise está sirviendo a 132 escuelas en cuatro estados, ¡y aún hay espacio para crecer!

 

Penton concluye: "Con toda nuestra experiencia trabajando en escuelas públicas, cuando nos enteramos de esta oportunidad de liberar el tiempo, nos dimos cuenta de que esta estrategia es increíble. Podría cambiar nuestra nación. Decidimos lanzarnos y darle una oportunidad".

 

No solo los estudiantes se benefician de este programa, ¡también sus familias!

 

"Siempre hemos orado antes de ir a la escuela o antes de dormir, pero ahora Dios está verdaderamente en el centro", dice Sanidad emocionada. "Mi hijo está aprendiendo grandes valores y principios de carácter, y está conociendo a Dios, construyendo una base sólida. Y gracias a esto, toda nuestra familia ahora asiste regularmente a la iglesia. Ahora, ¡nos encanta ir!".

 

Este programa está tocando vidas, cambiando familias y construyendo una generación arraigada en la fe.


¡Oremos para que Dios siga orando en las vidas de los más pequeños y sus familias con este programa!